19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

«Declaratoria de Emergencia para Municipios de Guerrero Afectados por Tormenta ‘Max»

Emite gobierno de México declaratoria de emergencia para municipios de Guerrero afectados por «Max»: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Guerrero – 11 de octubre de 2023. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que el Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha emitido una «Declaratoria de Emergencia» para cuatro municipios en Guerrero que fueron afectados por la Tormenta Tropical «Max», la cual tocó tierra el pasado lunes 9 de octubre en la región de la Costa Grande.

Esta declaración de emergencia se ha establecido para los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.

Mediante este acto, Guerrero podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, lo que permitirá cubrir las necesidades de cobijo y alimentación de las personas afectadas por este fenómeno natural.

Leer: Suspensión de Clases en Guerrero

Con el fin de abordar de manera inmediata las necesidades urgentes de la población damnificada, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha autorizado la distribución de suministros esenciales para la atención de quienes se encuentran en una situación de emergencia.

La gobernadora Salgado Pineda enfatizó el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo y asistencia a las comunidades afectadas por estos desastres naturales, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de estos municipios.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES