26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Denuncian de Hostigamiento Laboral a Fiscal deL Estado

Denuncian a la Fiscal del Estado por Hostigamiento Laboral y Desatención hacia la Ex Titular del Ministerio Público que Fue Secuestrada en Tierra Caliente

Acapulco, Gro; 20 de octubre de 2023. – Patricia Jaqueline Salgado González, la ex titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, ha presentado una denuncia en la que acusa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de hostigamiento laboral y falta de apoyo, a raíz de su secuestro por un grupo delictivo en la zona de Tierra Caliente el pasado 21 de agosto.

Salgado González, acompañada de sus abogados, reveló esta situación durante una conferencia de prensa celebrada en Acapulco. Afirmó que, en lugar de recibir apoyo y seguridad después de su traumática experiencia, la FGE la despojó de su cargo como titular del Ministerio Público, relegándola a la posición de auxiliar de Ministerio Público y reduciendo su salario.

              Denuncian de Hostigamiento Laboral a Fiscal deL Estado

La ex funcionaria también destacó que, debido a los daños psicológicos que sufrió durante su secuestro, se le otorgó una licencia médica. Como medida de seguridad, se vio obligada a mudarse a otro estado junto con su familia. Sin embargo, la Fiscalía la ha obligado a cobrar personalmente sus incapacidades en sus oficinas, lo que considera una acción perjudicial.

Además, Salgado González señaló que el seguro de vida que le fue descontado no se ha reflejado aún en la empresa aseguradora Metlife. Ante esta situación, hace un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora del estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, para que revisen su caso y se haga justicia.

Esta denuncia plantea interrogantes sobre el trato a funcionarios que enfrentan situaciones de riesgo y violencia en el ejercicio de sus funciones y resalta la necesidad de garantizar la seguridad y el respaldo adecuado para aquellos que enfrentan amenazas en su labor.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES