22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Depresión Tropical Norma Provocará Lluvias en Durango Chihuahua y Sinaloa

Depresión Tropical Norma Provocará Lluvias en Varias Regiones de México

La depresión tropical Norma sigue siendo motivo de preocupación en México, ya que se espera que provoque lluvias intensas en varios estados. En particular, se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa, y lluvias fuertes en Sonora. Esta situación climática es el resultado del impacto de Norma por segunda vez en la República Mexicana, en las cercanías de Altata, en el municipio de Navolato, Sinaloa, en las primeras horas de la madrugada.

Además de estas áreas, se anticipan lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. En cuanto a otras regiones del país, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones pronosticadas para este día podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de granizo. Estas lluvias, especialmente las fuertes, podrían causar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves, desbordamientos e inundaciones. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a la población que esté atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en sus respectivas localidades.

Además de Norma, otras condiciones meteorológicas contribuirán a la inestabilidad climática en el país, como canales de baja presión, la entrada de humedad de ambos océanos y la aproximación de la tormenta tropical Otis. Estas condiciones provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Coahuila, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y el sur de Veracruz, chubascos en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco y Zacatecas.

 Leer:   Lluvias Torrenciales Persisten en Sinaloa y Regiones Vecinas

Además de las lluvias, se pronostican rachas de viento en diversas regiones del país, incluyendo vientos con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Chiapas y Oaxaca, rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, y posibles tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera también oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Oaxaca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en algunas sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en varias regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proporcionan información actualizada sobre las condiciones climáticas y los pronósticos por municipio a través de sus sitios web y redes sociales. Se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de condiciones climáticas adversas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES