13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Desarticulan Tres Células Delictivas en la Ciudad de México

Desarticulan Tres Células Delictivas en la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, anunció la desarticulación de tres células delictivas responsables de generar violencia en la capital mexicana. Esta operación fue el resultado de una colaboración entre diversas autoridades de seguridad, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y las Fiscalías Generales de la Ciudad de México y el Estado de México.

La SSC llevó a cabo un operativo en varias alcaldías de la Ciudad de México, así como en los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, en el Estado de México. Durante esta operación, se logró la detención de ocho personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas. Se identificó que una de las organizaciones criminales operaba utilizando vehículos de transporte público para distribuir drogas en diversos puntos de la ciudad.

El operativo incluyó la ejecución de seis órdenes de cateo otorgadas por un Juez de Control con base en los datos de prueba presentados por las autoridades. Como resultado de estas acciones, se detuvo a cinco mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 53 años, así como a tres hombres de edades entre 29 y 34 años, quienes aparentemente eran miembros de la célula delictiva.

Uno de los hombres detenidos, de 34 años, tenía antecedentes penales por robo calificado y había estado en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2012. Además, se identificó a una mujer de 52 años como una de las principales operadoras de la célula delictiva.

Desarticulan Tres Células Delictivas

Durante la operación, las autoridades incautaron 36 bolsas con aparente marihuana, una bolsa con 680 dosis de posible cocaína, otra bolsa con características similares al cristal, así como dos armas de fuego con 12 cartuchos, siete teléfonos móviles y equipos de cómputo.

Todos los lugares donde se llevaron a cabo los cateos quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones correspondientes. Esta operación representa un esfuerzo significativo de las autoridades para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas en la Ciudad de México.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES