23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Gobierno Transformador y Combate a la Corrupción: Compromiso de Evelyn Salgado»

Nos mantenemos firmes en hacer un gobierno transformador con el combate a la corrupción: Evelyn Salgado

22 septiembre del 2023.- En la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso con un gobierno transformador y transparente en el uso de los recursos.

Destacó la importancia de combatir la corrupción de manera conjunta y promover la austeridad para ampliar el alcance de los programas sociales. Se resaltó el trabajo de la Comisión en la mejora de prácticas y estrategias anticorrupción.

A través del intercambio de experiencias, se fortalece el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia

La mandataria estatal expresó que el combate a la corrupción es responsabilidad de todos y subrayó la necesidad de erradicar la corrupción de todos los niveles y áreas. Afirmó que al eliminar la corrupción, los recursos alcanzarán para más beneficiarios. También abogó por la rendición de cuentas, la coordinación interinstitucional y la transparencia en la administración pública.

Eduardo Gurza Curiel, coordinador general de la Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública y presidente suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, informó que en la reunión se revisarían los avances de proyectos relacionados con la región Centro Pacífico y destacó el trabajo conjunto en tareas de control y fiscalización.

El secretario de Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado de Guerrero, Víctor Edgar Arenas, enfatizó que a través del intercambio de experiencias se busca la homologación de criterios y acciones para mejorar el servicio público y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. Se prioriza también el control interno en instituciones públicas y la participación ciudadana.

El evento contó con la presencia de representantes de varios estados mexicanos, incluyendo Querétaro, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero. La gobernadora subrayó la importancia de sacar la corrupción de cualquier ámbito y trabajar en conjunto para lograr un gobierno más eficiente y transparente.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES