22 C
New York
martes, junio 25, 2024

Desgarrador saldo de la guerra en Gaza: Más de 5,000 niños muertos y 1.7 millones desplazados

Desgarrador saldo de la guerra en Gaza: Más de 5,000 niños muertos y 1.7 millones desplazados

La guerra entre Israel y Hamás ha dejado una estela de devastación en la Franja de Gaza, siendo los niños las principales víctimas. Con más de 5,000 menores fallecidos y miles heridos desde el inicio del conflicto, la situación humanitaria es crítica. Más de 1.7 millones de personas, la mitad de ellas niños, han sido desplazadas, enfrentándose a la falta de agua, alimentos, medicinas y la destrucción de sus hogares.

El fin de la tregua entre Israel y Hamás ha desencadenado una nueva ola de violencia, con intensos bombardeos israelíes sobre la ya devastada Franja de Gaza. Solo este viernes, se registraron 178 muertes adicionales y 589 heridos, mayormente niños y mujeres. El total de muertos en la Franja asciende a más de 15,000 desde el inicio de la guerra.

El Desgarrador saldo de la guerra en Gaza, un escenario que muestra a mujeres abrazando los cuerpos de sus hijos entre los escombros, mientras las explosiones llenan el aire de humo y polvo. La situación sanitaria es catastrófica, con hospitales desbordados y escasez de recursos médicos. A pesar de los esfuerzos internacionales por lograr treguas, la violencia persiste, dejando a la población civil en una situación desesperada.

Leer: 5800 muertos en Gaza, 2320 niños 1276 mujeres y 290 ancianos

Estados Unidos ha instado a Israel a evitar una ofensiva militar sin un plan concreto para prevenir más muertes y desplazamientos masivos. Mientras tanto, la Franja de Gaza enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, con millones de personas desplazadas en pleno invierno y recursos básicos escasos. La comunidad internacional observa con creciente preocupación la tragedia que continúa desgarrando a la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES