18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Detenciones importantes revelan en la Mañanera de AMLO

Avances y Detenciones Destacadas en la Mañanera de AMLO: Autora Intelectual de Secuestro Arrestada y Extradiciones a Estados Unidos

En una conferencia matutina, conocida como la «Mañanera,» las autoridades mexicanas compartieron información relevante sobre recientes acontecimientos. Uno de los principales logros ha sido la detención de la presunta autora intelectual detrás del secuestro de un reportero en Poza Rica, Veracruz.

Ivohone Patricia «N» fue arrestada en el estado de Hidalgo por su supuesta participación en el delito de secuestro agravado, cometido contra Ricardo «N,» un periodista del medio de comunicación «Presente.»

Estos hechos tuvieron lugar en Poza Rica el 3 de abril de 2023. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE Veracruz) revelaron que la víctima fue privada de su libertad en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas por individuos encapuchados que se desplazaban en camionetas. Por desgracia, un día después, la víctima fue encontrada sin vida en Tihuatlán, Veracruz.

La operación de detención contó con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Extradiciones: Mañanera de AMLO-Aeropuerto de Tulum se Inaugura el 1 de Diciembre: Presidente

Además de este destacado logro, también se llevaron a cabo detenciones relacionadas con extradiciones a los Estados Unidos por delitos que abarcan asociación delictuosa contra la salud, homicidio, lesiones y abuso sexual. En total, se extraditarán a 8 individuos por estos cargos.

En otro caso, se arrestó a Martin Heriberto «N» por su probable responsabilidad en el delito de violación y homicidio de la doctora Alí Jasel «N» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José, Baja California Sur.

Las investigaciones de la FGJE Baja California Sur señalan que el cuerpo de la víctima fue encontrado en su domicilio particular en la colonia Guaymitas, dentro de una maleta rosa, con signos de violencia, el 18 de septiembre de 2023.

La necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Martin Heriberto, vecino de la víctima, fue detenido por la PGJE Baja California Sur y vinculado a proceso penal en medida cautelar de prisión preventiva.

Familiares de las victimas deben estar alertas en el actuar de los Jueces: Mañanera de AMLO

En medio de estos acontecimientos, se destaca la importancia de la vigilancia y la atención continua por parte de los familiares de las víctimas, en un contexto donde persisten preocupaciones sobre la impunidad y el desprecio hacia la ciudadanía por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus jueces.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES