26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Detienen al Exministro de Asuntos Exteriores de Nagorno Karabaj, David Babayán

Detienen al Exministro de Asuntos Exteriores de Nagorno Karabaj, David Babayán

El exministro de Asuntos Exteriores de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, David Babayán, quien recientemente anunció su disolución tras capitular ante las autoridades de Azerbaiyán, ha sido detenido por la Fiscalía General de Azerbaiyán.

Babayán, que se entregó voluntariamente a las autoridades azerbaiyanas, se encuentra actualmente en prisión preventiva en un penal del Servicio de Seguridad del Estado. Su arresto se suma al de otros tres ex altos cargos karabajíes detenidos por Azerbaiyán en los últimos días, incluyendo al exministro de Estado (primer ministro) Rubén Vardarián y dos ex altos jefes de las fuerzas armadas de Nagorno Karabaj, David Manukian y Levón Mnatsakanián.

Leer: Rusia y Cuba Investigan Reclutamiento de Cubanos en Ucrania

En 2020, Babayán fue acusado en ausencia por la justicia azerbaiyana de desencadenar una guerra de agresión, impartir órdenes criminales y reclutar mercenarios. Su decisión de entregarse a las autoridades azerbaiyanas se basó en su deseo de «no causar un daño mayor al sufrido pueblo karabají».

El proceso de disolución de la república de Nagorno Karabaj está programado para concluir el 1 de enero de 2024, y ha generado una serie de detenciones de prominentes ex funcionarios de la región mientras las autoridades azerbaiyanas continúan investigando las circunstancias de la capitulación y los eventos relacionados con el conflicto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES