8.3 C
New York
viernes, diciembre 1, 2023

DIF Guerrero lleva Brigada de Servicios Asistenciales gratuitos

Lleva DIF Guerrero Brigada de Servicios Asistenciales gratuitos en Juan R. Escudero

*En esta primera etapa se atendieron a más de 300 pobladores, priorizando a los grupos más vulnerables

Juan R. Escudero, Gro., 6 de julio de 2023.- El Sistema DIF Guerrero, que preside Liz Salgado Pineda, realizó la primera brigada de servicios asistenciales brindando más de 20 acciones de gobierno de forma gratuita, siendo los servicios médicos los más solicitados por los beneficiarios y donde se atendieron a poco más de 300 pobladores.

En Tierra Colorada, las autoridades del DIF Guerrero y del municipio encabezaron el inicio de la brigada, la cual brindó atención a los ciudadanos de la cabecera municipal y sus comunidades, priorizando a los grupos más vulnerables.

En representación de la presidenta del DIF, Liz Salgado Pineda, la directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Margarita Ramírez, indicó este organismo atiende, resuelve y beneficia a las familias que así lo necesitan, y agregó que gracias a las gestiones que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que se canalizan más recursos que se traducen en beneficios para las y los guerrerenses.

Durante esta feria de servicios, la dirección de servicios médicos brindó consultas médicas, aplicación de flúor, entrega de paquetes para el aseo dental personal, toma de signos vitales y entrega de lentes gratuitos. Además, se llevaron a cabo labores de integración de nuevos expedientes.

Por su parte, la dirección de integración y bienestar social ofreció servicios de corte y planchado de cabello, rizado de pestañas y esmaltado de uñas. Asimismo, la dirección de procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores brindó información sobre la prevención del trabajo infantil, la migración, el buen trato familiar y los derechos de la infancia y adolescencia.

Asesorias

También se proporcionaron asesorías jurídicas en el ámbito familiar, civil y mercantil. Además, se recibieron solicitudes de la ciudadanía y se brindó información sobre los programas alimentarios disponibles.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES