14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Diputada Indígena Miskita es detenida en Nicaragua

La diputada indígena miskita Nancy Elizabeth Henríquez James, suplente del legislador originario arrestado Brooklyn Rivera, fue detenida por la Policía Nacional de Nicaragua en Managua, según denunciaron este lunes su familia y activistas opositores.

Henríquez, quien también es la presidenta y representante legal del partido indígena Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama), fue arrestada tras acudir a una citación realizada por la Policía Nacional, de acuerdo con la versión de su hija, Liza Francis Henríquez.

La hija de la diputada escribió en su cuenta de la red social Facebook: «Dios tiene el control. Exijo libertad y exijo respeto a su integridad física y que se respeten sus derechos humanos. El 01 de octubre la guardia orteguista ha secuestrado y encarcelado a mi madre, Lic. Nancy Elizabeth Henríquez James, diputada regional, presidenta y representante legal del partido indígena Yatama”.

Esta detención se produce dos días después del arresto del legislador y dirigente indígena Brooklyn Rivera, quien había sido aliado de los gobernantes sandinistas en la Asamblea Nacional (Parlamento). La detención de líderes indígenas en Nicaragua ha generado preocupación y críticas por parte de la comunidad internacional y grupos de derechos humanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES