15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

EE. UU. niega Visas a Pilotos de Vuelos Chárter a Nicaragua

EE. UU. niega Visas a Pilotos de Vuelos Chárter a Nicaragua

«Estados Unidos Refuerza Restricciones: Prohibición de Visas a Responsables de Vuelos Chárter a Nicaragua por Migración Irregular»

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes (11.03.2024) medidas más estrictas en su política de restricción de visas al negar la entrada a ejecutivos de aerolíneas que ofrecen vuelos chárter a Nicaragua, alegando que facilitan la migración irregular hacia su territorio. Esta decisión es parte de una respuesta a la creciente tendencia de aerolíneas chárter que dirigen vuelos a Nicaragua, principalmente para migrantes irregulares.

En noviembre del año pasado, la administración del presidente Joe Biden ya había limitado las visas a empresas que operan vuelos chárter hacia Nicaragua con migrantes en situación irregular. En diciembre, esta política se extendió al transporte terrestre y marítimo. El Departamento de Estado ha expresado su preocupación por el uso de estos vuelos chárter por parte de migrantes cubanos y haitianos, quienes, según advierten, utilizan Nicaragua como punto de partida para un viaje por tierra hasta la frontera de México con Estados Unidos.

EE. UU. niega Visas a Pilotos de Vuelos Chárter a Nicaragua

La nueva restricción, dirigida a propietarios, ejecutivos y funcionarios de compañías de vuelos contratados y transporte terrestre y marítimo, tiene como objetivo poner fin a las «prácticas predatorias» de empresas que se lucran con migrantes vulnerables. Según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, «nadie debería beneficiarse» de estas personas, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos.

La migración es un tema que preocupa a los votantes estadounidenses y al presidente Biden, quien busca la reelección y enfrenta críticas de los republicanos por no tomar medidas suficientes al respecto. El expresidente Donald Trump, posible rival en las elecciones de noviembre, ha criticado fuertemente a los migrantes en sus mítines. En los primeros dos meses del año, cerca de 70,000 migrantes han atravesado la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, en su camino hacia Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES