26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

El regreso a Acapulco del Congreso Mexicano del Petróleo

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2024.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda anunció que luego de seis años, el Congreso Mexicano del Petróleo regresará a Acapulco, por lo expresó su beneplácito ante la decisión de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México para lograr que este destino vuelva a ser sede del evento. Dicho congreso se realizará del 18 al 22 de junio del 2025, reuniendo a las empresas más relevantes del sector.

Bajo el lema “Transformación digital para dar certidumbre y eficiencia a la Industria Petrolera de México”, el evento considerado como el más importante de la industria en América Latina, será una oportunidad para las empresas y estudiantes locales, para buscar alternativas y oportunidades para su incorporación a la cadena de valor del sector petrolero del país. Además de que busca impulsar la digitalización para promover la productividad y competitividad.

En un mensaje, la mandataria estatal señaló que “el sector petrolero es un eje fundamental de la soberanía energética de nuestro país, una palanca de desarrollo que ha permitido la modernización de México y un sector que será indispensable para consolidar la transformación de nuestro país de la mano de nuestra presidenta electa, doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

La gobernadora

Salgado Pineda agradeció al presidente nacional de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México A.C., así como a todos los que forman parte de esta organización, todo su respaldo y confianza hacia el destino Acapulco, para desarrollar los trabajos de su organización, promoviendo el intercambio de conocimientos y tecnología, así como el análisis de diversas alternativas y opciones en materia de exploración y producción de hidrocarburos.

Para finalizar, la mandataria estatal dijo que Guerrero y Acapulco, esperan con el corazón y los brazos abiertos a todos los participantes de esta importante convención.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES