26 C
New York
martes, julio 23, 2024

Obras del gobierno de Evelyn Salgado prioriza acciones de alto impacto para los guerrerenses

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2024.- La gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha logrado un crecimiento en el gasto de inversión en infraestructura, de un 37.7 por ciento en comparación con el sexenio anterior, lo que significa que en los últimos tres años ha habido un aumento de 2 mil 777 millones de pesos a 3 mil 824 millones para este 2024, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda.

El funcionario puntualizó que en el llamado Año de las Obras, la gobernadora Evelyn Salgado, ha privilegiado el gasto de inversión que tiene que ver con la obra pública, para potenciar el desarrollo de la entidad. En este sentido señaló que esto se refleja en una serie de obras y acciones con impacto específico en el estado, atendiendo de manera puntual las necesidades más apremiantes de las y los guerrerenses.

Vargas Pineda detalló que en este marco, se han echado a andar diversas obras, como la rehabilitación y sustitución de los colectores de Acapulco, impulsando el saneamiento de la bahía y el cuidado del medio ambiente. Dijo que esta gran inversión de 464 millones de pesos, fue resultado de la gestión de la gobernadora, quien a través de la federación, pudo bajar los recursos a través de una inversión bipartita.

Obras

De igual manera, se tienen en marcha obras de gran calado como la construcción del Paso Elevado de la Vacacional, que tiene como objetivo conectar con el Paso Elevado de la Zapata, dando vialidad y rapidez al flujo vehicular, proyectando dar solución a un problema que durante años ha estado presente en esa zona. Para ello, se tiene contemplada una inversión de recursos por el orden de los 180 millones de pesos.

También se tiene el proyecto de la construcción de la Universidad de la Sierra, la cual brindará atención a esa región, que durante muchos años estuvo olvidada y por primera vez, cuenta con el respaldo y apoyo de un gobierno estatal.

En el tema de salud, recientemente se inauguró el Hopistal General de Ayutla, en el que de manera bipartita entre el estado y la federación, se invirtieron 229 millones de pesos, ofreciendo a la población de la cabecera municipal así como municipios aledaños de la Costa Chica y la Montaña, un servicio de calidad, con calidez y especializado.

Rehabilitación

Como parte de este gasto de inversión estatal, se atendió la rehabilitación y modernización del alumbrado público del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, con una ejecución de recursos por el orden de casi 30 millones de pesos. Ofreciendo una nueva imagen, pero sobre todo seguridad. Ahí mismo, en la capital del estado, se está construyendo el puente de la colonia Obrera, que permitirá dar mayor movilidad de un extremo a otro de la ciudad, lo que ayudará en gran medida a disminuir los tiempos de traslado; para ello se están invirtiendo alrededor de 28 millones de pesos.

Para finalizar, el funcionario estatal anunció que derivado de la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado, se lograron bajar recursos por el orden de los 480 millones de pesos, que serán destinados para el Instituto Estatal de Cancerología, de los cuales, 350 son para obra civil y 130 para equipamiento.

“Con esta inversión histórica se está reforzando de manera importante el Instituto Estatal de Cancerología, en beneficio de las y los guerrerenses, gracias a la visión de gobierno de Evelyn Salgado Pineda”, concluyó, al poner un ejemplo de las acciones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES