26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Guerrero Impulsa Acciones Contra el Cambio Climático: Evelyn Salgado

Guerrero Impulsa Acciones Contra el Cambio Climático: Evelyn Salgado

En Guerrero se impulsan acciones para revertir el cambio climático y concientizar en el cuidado del medio ambiente: Evelyn Salgado 

*La gobernadora conmemoró el «Día Mundial del Árbol» y entrega 300 mil plantas para la reforestación de Ecosistemas Degradados 2024

Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2024. – En un esfuerzo significativo por restaurar y proteger el medio ambiente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda conmemoró el «Día Mundial del Árbol» con la entrega de plantas para la reforestación de Ecosistemas Degradados en Guerrero, con el objetivo de revitalizar las zonas forestales afectadas por la sequía, los incendios y la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco.

«Hay que seguir sembrando vida, hay que seguir con este Guerrero verde para nuestros hijos y nuestros nietos. En el marco de este día tan especial refrendamos nuestro compromiso y nuestra vocación ecológica que es el amor a la naturaleza; hoy más que nunca el cuidado del medio ambiente está dentro de nuestras prioridades, juntas y juntos por ese Guerrero Verde», puntualizó la mandataria estatal.

Con la participación de niñas y niños de diversas instituciones educativas, el evento se desarrolló en el vivero estatal «Vicente Guerrero», donde se realizaron diversas exposiciones con personal de Zoochilpan y CONAFOR, entre otras dependencias que destacaron las bondades de los árboles en el medio ambiente.

A pesar de los desafíos climáticos que enfrenta el país, la gobernadora estableció una meta para la primera etapa de reforestación 2024 con la plantación de 300 árboles en diversas zonas del estado, dando arranque con los primeros 180 mil ejemplares de diversas especies listos para su entrega.

Guerrero Impulsa Acciones Contra el Cambio Climático: Evelyn Salgado

La mandataria estatal acompañada por el Senador Félix Salgado Macedonio, destacó la importancia de esta iniciativa no solo para la recuperación ambiental, sino también para la generación de conciencia sobre la conservación de nuestros recursos naturales para mejorar el ecosistema del estado.

«Es una fecha para reflexionar sobre la importancia de la naturaleza y hacer conciencia sobre la enorme riqueza forestal con la que cuenta Guerrero. Hoy más que nunca necesitamos un planeta verde, necesitamos reforestar, siembras, sembrar y sembrar, esa es la solución, estamos a tiempo y hay que hacerlo», expresó la gobernadora.

Evelyn Salgado entregó 2 mil plantas al Ayuntamiento de Tixtla y mil 500 plantas al municipio de Eduardo Neri dentro de la agenda verde del gobierno del estado.

La titular del Ejecutivo estatal señaló que la participación de la población es esencial para mejorar el medio ambiente en Guerrero, por ello, invitó a todos los ciudadanos a seguir reforestando y sumarse a esta causa, enfatizando que cada árbol plantado es un paso más para enfrentar los efectos adversos del cambio climático.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, destacó que el vivero estatal ubicado en la colonia la Cinca de Chilpancingo, se produce en una primera etapa 180 mil árboles dispuestos para entrega y dentro de un mes se tendrán en total, para esta primera etapa, 300 mil árboles de 22 especies como de clima tropical y clima templado frío, así como árboles frutales y maderables.

Almazán Juárez, señaló que se han recibido180 solicitudes para la entrega de árboles en todo el estado de organizaciones ambientalista, instituciones educativas, ayuntamientos, entre otros

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES