5.2 C
New York
martes, diciembre 5, 2023

Eliminación de Fideicomisos en el Poder Judicial no afecta: AMLO

Eliminación de Fideicomisos en el Poder Judicial no Afectará a sus Trabajadores, Asegura Presidente de México

Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que la eliminación de fideicomisos en el Poder Judicial no tendrá ningún impacto negativo en los trabajadores de esta institución. Esta medida se enmarca en los esfuerzos por poner fin a los privilegios de los altos funcionarios gubernamentales.

Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador enfatizó que los empleados del Poder Judicial no deberían preocuparse por su sustento ni sus prestaciones, ya que la intención es eliminar los excesos de aquellos en posiciones superiores.

El mandatario subrayó que la reestructuración del presupuesto del Poder Judicial, que se estima en 84 mil millones de pesos para el año 2024, es una responsabilidad exclusiva de la Cámara de Diputados.

«Estamos eliminando los excesos, pero no se trata de afectar a los trabajadores. Eso será decidido por el Poder Legislativo, que tiene la facultad para hacerlo», resaltó López Obrador.

El presidente recordó que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueden percibir hasta 700 mil pesos mensuales, lo que equivale a cinco veces el salario del jefe del Ejecutivo.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó que el Poder Judicial ha disfrutado de un grado de autonomía y apoyo durante el período neoliberal, lo que ha favorecido a intereses económicos y políticos de una minoría.

«Debemos cuestionarnos también: ¿cómo beneficia el Poder Judicial al pueblo de México o a la mayoría de los mexicanos? En realidad, no lo hace. Por el contrario, perjudica a la mayoría de la población, ya que opera en favor de una minoría depredadora y de la oligarquía, no del pueblo. Ha sido atendido favorablemente para asegurar el apoyo de jueces, magistrados y ministros», señaló el presidente López Obrador.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES