23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Escándalo de Azúcar en Productos para Bebés de Nestlé»

«Escándalo de Azúcar en Productos para Bebés de Nestlé»

Una reciente investigación ha revelado que una porción de cereales Nestlé para bebés de 6 meses contiene aproximadamente un cubo y medio de azúcar por ración. ¿Qué implicaciones tendrá este escándalo de azúcar para Nestlé?

La investigación realizada por la ONG suiza ‘Public Eye’ y la Red Internacional de Acción sobre Alimentos Infantiles (IBFAN) ha encontrado que los alimentos infantiles de Nestlé vendidos en países de ingresos bajos y medios contienen niveles de azúcar poco saludables. Aunque Nestlé cumple con las restricciones de comercialización en Europa, aprovecha las limitadas regulaciones en países de ingresos bajos y medios.

Se examinaron alrededor de 150 productos y se descubrió que la leche de fórmula para bebés, que no contenía azúcar añadido en Suiza, Alemania, Francia y el Reino Unido, tenía niveles poco saludables de azúcar en países como Filipinas, Sudáfrica y Tailandia. Nigel Rollins, un científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó su preocupación por este doble estándar cuando se le presentaron los resultados.

Este hallazgo plantea serias preocupaciones sobre la ética y la responsabilidad corporativa de Nestlé en la comercialización de sus productos infantiles. La disparidad en los estándares entre países desarrollados y en desarrollo sugiere una falta de consideración por la salud de los niños en regiones más vulnerables.

«Escándalo de Azúcar en Productos Nestlé 

Es crucial que las empresas como Nestlé reconozcan su responsabilidad en la promoción de alimentos saludables y en la protección de la salud infantil en todas partes del mundo. Este escándalo destaca la necesidad de una regulación más estricta y de una supervisión más rigurosa de las prácticas de marketing de las empresas de alimentos para garantizar que los niños reciban una nutrición adecuada y saludable, independientemente de su lugar de residencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES