26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Estados Unidos Ordena Evacuar Personal de su Embajada en Irak

Estados Unidos Ordena Evacuar Personal de su Embajada en Irak

La Embajada de Estados Unidos en Bagdad anunció el 22 de octubre de 2023 la orden de evacuación del personal no esencial y sus familiares debido al creciente aumento de ataques reivindicados por milicias chiitas contra las bases que albergan presencia estadounidense en el país. La decisión también incluye a los funcionarios del consulado en Erbil.

Esta instrucción, que se refleja como una «actualización para reflejar la orden de salida del personal del Gobierno de EE.UU. que no esté en situación de emergencia y de los familiares que reúnan los requisitos», fue emitida por el Departamento de Estado estadounidense a través de su advertencia de viajes en Irak.

La medida se toma en respuesta al aumento de amenazas de seguridad contra el personal y los intereses del Gobierno de EE.UU. en la región. La advertencia también aconseja evitar viajar a Irak debido a las preocupaciones por el terrorismo, secuestros, conflictos armados, disturbios civiles y la capacidad limitada de la misión iraquí para brindar apoyo a ciudadanos estadounidenses.

La tensión en la región se ha intensificado en los últimos días, especialmente a raíz de los ataques reivindicados por la organización Resistencia Islámica en Irak, un grupo de milicias chiitas, contra bases de la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Estos ataques se han reanudado después de un período de relativa calma, que fue interrumpido por el inicio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre.

El conflicto israelí-palestino provocó una serie de acciones violentas en la región, con milicianos de Hamás irrumpiendo en territorio israelí y causando un alto número de víctimas. Las tensiones se han extendido a Siria y Yemen, donde se registraron recientemente enfrentamientos entre fuerzas estadounidenses y rebeldes hutíes apoyados por Irán.

Leer Hezbolá Arrastra a Líbano a un Conflicto Incierto

Un barco estadounidense interceptó una docena de drones y cuatro misiles de crucero lanzados por los rebeldes hutíes desde Yemen. La situación en la región sigue siendo motivo de preocupación para la comunidad internacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES