15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Estados Unidos Propone Alternativa para Alto el Fuego en Gaza Tras Veto»

«Estados Unidos presenta nueva propuesta para un alto el fuego en Gaza tras vetar resolución argelina»

Hoy, Estados Unidos ejerció su veto por tercera vez en el Consejo de Seguridad de la ONU, bloqueando una resolución presentada por Argelia que instaba a un «alto el fuego inmediato» en la guerra en Gaza. Aunque la resolución contó con 13 votos a favor y una abstención de Reino Unido, el veto estadounidense impidió su aprobación.

La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, justificó el veto argumentando que la resolución argelina podría poner en peligro las delicadas negociaciones en curso lideradas por Estados Unidos, Egipto y Catar, que buscan una pausa de seis semanas en los combates entre Hamás e Israel.

Leer: Estados Unidos Veta Resolución de Alto el Fuego en Gaza

La novedad es que EE.UU trabaja en una nueva resolución propia, en la que por primera vez pedirá a Israel un «alto el fuego» temporal, condicionado al cumplimiento de ciertas condiciones y a la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás.

Este nuevo enfoque refleja un cambio estratégico por parte de Estados Unidos y subraya la importancia de las negociaciones en curso. A pesar del veto, la comunidad internacional sigue buscando soluciones para poner fin al conflicto en Gaza.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES