6.4 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Estímulos salariales del programa de Carrera Administrativa 2023

Chilpancingo, Gro., 12 de enero del 2024. – Para mejorar las condiciones de vida del personal de apoyo y asistencia al servicio de la Educación Básica del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó Dictámenes del Programa Estatal de Carrera Administrativa 2023, que representó una inversión de casi 9 millones de pesos en estímulos salariales a las y los trabajadores aprobados, brindando dignidad laboral y profesional.

Gracias a la coordinación entre el estado y la federación, Guerrero fue uno de los 11 estados que fueron beneficiados una vez más con este programa de estímulos económicos de la Secretaría de Educación arrojando para este proceso un total de 613 trabajadoras y trabajadores aprobados para recibir este beneficio.

En su mensaje ante autoridades sindicales del SNTE, funcionarios de la SEG y personal administrativo beneficiado del proceso de Carrera Administrativa 2023, la mandataria estatal dijo que el objetivo de su gobierno es que la educación se consolide como una palanca de desarrollo para Guerrero.

Durante el evento, también se destacó que desde hace 11 años en Guerrero no se creaban nuevas universidades, sin embargo, en estos dos años de gobierno, el pasado 15 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó la creación de tres nuevas universidades, propuestas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Universidad Virtual de Guerrero

Se trata de la Universidad Virtual de Guerrero, la Universidad Tecnológica y Politécnica de Coyuca de Benítez y la Universidad Tecnológica y Politécnica de la Sierra de Guerrero, como nuevas ofertas educativas que coadyuven al desarrollo integral de las y los guerrerenses, creen arraigo cultural y deriven en una mejor calidad de vida de la sociedad en general, destacó el titular de la SEG.

La gobernadora acompañada del secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez, entregó de manera simbólica dictámenes de estímulos salariales a 613 trabajadores administrativos al servicio de la educación que fueron aprobados en el programa de Carrera Administrativa 2023.

Además, se firmó la convocatoria para el proceso 2024, cuyo objetivo primordial es la búsqueda de la excelencia a fin de mejorar los niveles de calidad de vida del trabajador representando un incremento salarial en su sueldo base de hasta el 160%, fortaleciendo así el desempeño de sus funciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES