14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Evelin: dos años con gobernabilidad

EVELIN: DOS AÑOS CON GOBERNABILIDAD.

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez.

Hace dos años (6 de junio, 2021) la ciudadanía decidió el cambio democrático en Guerrero, con el arribo a la gubernatura de la Maestra Evelyn Salgado Pineda, la primera mandataria en la historia de esta entidad.

El gobierno que encabeza Salgado Pineda, es de alto contenido social. La mandataria tiene una gran aceptación popular. No es rechazada en ninguno de los 81 municipios.

Por haber arribado a la titularidad del Poder Ejecutivo -vía urnas- la gobernadora, no celebró tal acontecimiento.

La mandataria, sólo envió -a través de sus redes sociales-, escueto mensaje de agradecimiento a la población por haber confiado en ella; con sencillez y humildad recordó el acontecimiento político, único en la historia.

A dos años de haber asumido el cargo, existe gobernabilidad, hay estabilidad; los 81 municipios trabajan bien; los tres poderes funcionan; las relaciones iglesia-gobierno son buenas, también con el resto de agrupaciones y sectas. Apenas se reunió con los obispos de la grey católica.

El saldo es favorable para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque cumple salarialmente con la plantilla laboral de miles de trabajadores; las relaciones entre el gobierno con el Suspeg, que encabeza la lideresa Adela Hernández Angelito, son excelentes. Se respetan conquistas laborales.

Sin embargo,  lo largo de dos años, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha enfrentado graves conflictos derivados de hechos sangrientos, propiciados por el crimen organizado.

A pesar de ello, la mandataria ha logrado –con habilidad e inteligencia- sortear verdaderos peligros que intentan desestabilizar a su gobierno.

Con agallas, la mandataria acude inmediatamente a los focos rojos, para restablecer el tejido social. No se arredra. Es una gobernadora valiente.

Abusos

También, ha tenido que lidiar y poner freno a los abusos que perpetran grupos armados denominados “autodefensas”, ligados a organizaciones oscuras. Esos grupos, sostienen su guerra con saldo sangriento.

Por su cercanía con la población, por encabezar un gobierno sensible y su positivo trabajo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, además de tener aprobación de la ciudadanía, se encuentra dentro de los ocho mejores mandatarios del país.  

Como gobernadora, Salgado Pineda atiende a sectores de la educación, salud, turismo, seguridad, agricultura, ganadería, pesca, minería, deporte, cultura, sectores vulnerables y comunicaciones. Todos. ¡En hora buena!

Acapulco: nuevo hospital del ISSSTE.

Miles de afiliados al ISSSTE, esperan que el gobierno federal instale el nuevo nosocomio -equipado- en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), que será moderno y especializado, mejor que en otros estados.

La propuesta del gobierno federal de habilitar el CIA, es para aprovechar tales espacios para el nuevo hospital del ISSSTE. El CIA, tiene diez años desaprovechados.

Tales espacios han sido utilizados para eventos sin trascendencia, para estacionar autobuses de turismo foráneo; provoca que la zona decaiga, donde hay asaltos a mano armada y apesta a defecaciones y orines.

Hay voces que se oponen a la utilización del CIA, como hospital del ISSSTE, pero se politiza el tema, lo cual debe evitarse.

La ciudadanía de Acapulco, también se opone que el perímetro del CIA, vaya convertirse en sucio tianguis donde se venda de todo: alimentos, bebidas, productos piratas, o que dañe la buena imagen natural (zonas verdes) de la Costera Miguel Alemán.

PRI, no se extingue; MORENA, suma EDOMEX

Gracias a su voto duro, el PRI sigue vivo; Morena, ganó la gubernatura del Estado de México, gracias a los programas sociales y porque cuenta con su Tlatoani (AMLO).

No operaron los jefes del priista Grupo Atlacomulco; tampoco lo hizo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo. Respetó la ley.

Más que festejar, los líderes del Morena, debieran preocuparse, porque el PRI no está muerto; va a conservar su registro; el PRD  lo perdió en Edomex; va en caída libre.

Ya se vio que Morena cuando se divide, pierde. Así ocurrió en Coahuila, donde el priista Manolo Jiménez ganó la gubernatura y a los partidos mercenarios, PVEM y PT.

De cara al 2024, Morena confía ganar la presidencia de la República. Sólo tres “corcholatas” disputarán la silla presidencial: Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

El presidente AMLO, juega con dos cartas: Claudia y Adán, pues el Judas, Ricardo Monreal, sólo es simple espectador y monigote, sin base social ni nada. Noroña, está “apestado” en ese grupo político.

El PRI, no tiene candidato presidencial de peso, como nunca en la historia; será el PAN el que postule al abanderado de la coalición “Va Por México”. Como se ve, todavía habrá PRI para mucho rato.

Y si el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas -Alito- tiene tantita dignidad y vergüenza, ya hubiese renunciado, pero no lo hará. Es el sepulturero del PRI.

Alito, lleva una docena de derrotas en gubernaturas, pero éste le $acará hasta la última gota de leche a la vaca tricolor para auto beneficiarse junto con banda de secuaces… Punto.

Contacto:

salomong11@yahoo.com.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES