18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Evelyn Salgado Brilla en ‘La Mañanera’ con López Obrador»

«Evelyn Salgado Brilla en ‘La Mañanera’ con el Programa de Reconstrucción de México en Guerrero»

Por Juan Román Mariche

Ciudad de México, 15 de agosto de 2023.-Evelyn Salgado Ilumina «La Mañanera» con los Brillos del Programa Nacional de Reconstrucción de México en Guerrero

En una escena que irradia compromiso y progreso, Evelyn Salgado Pineda, la gobernadora empoderada de Guerrero, ha llevado los destellos de una renovación significativa ante la nación, desde los atrios de «La Mañanera». Con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como aliado, se ha tejido un mosaico de esfuerzo y esperanza que resuena en el corazón de 37 municipios guerreros.

A través de un sólido compromiso, López Obrador ha intervenido en 155 estructuras de profundo valor cultural, rescatándolas del olvido y la desolación dejados por los sismos del 2017. En un elogio a la perseverancia, Evelyn Salgado ilustra el progreso tangible: 133 obras, meticulosamente finalizadas, destilando un monto ejemplar de 245.2 millones de pesos, como prueba irrefutable de un México que reconstruye su historia, ladrillo por ladrillo.

No obstante, este enérgico dúo de liderazgo aún dirige sus fuerzas hacia el horizonte. El año 2023 ve la culminación de 22 obras finales, con una inversión valiente de 49.2 millones de pesos, extraídos del presupuesto federal. Dos joyas arquitectónicas, reverberan con el legado cultural de Guerrero: el Templo Religioso Parroquial San Francisco de Asís en Olinalá, una montaña hermosa que ha presenciado siglos de historia.

Deje que la oposición ladre, va usted bien, Gobernadora Evelyn Salgado

Entre las luces brillantes, sobresalen dos gemas. La Parroquia de Santa Prisca, ícono resplandeciente de la Taxco colonial, irradia el esplendor barroco nuevo hispano y la grandeza de una época que sigue latiendo en la arquitectura. Este esfuerzo no solo reconstruye estructuras, sino que también resucita la resonancia cultural que ha perdurado a lo largo de las edades.

Evelyn Salgado, emblema del Guerrero renovado, lidera con una voz vibrante, honrando el pasado y tejiendo un futuro donde las ruinas dan paso a la restauración, donde los cimientos rotos son reemplazados por pilares de resiliencia y donde el espíritu de una nación se levanta, enriquecido por la grandeza de su historia revitalizada.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES