23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Evelyn Salgado entrega apoyos a locatarios del Mercado Central de Acapulco

Cumple su palabra Evelyn Salgado y entrega apoyos a locatarios del Mercado Central de Acapulco

*Anuncia la gobernadora que seguirá tocando puertas para buscar más apoyos y lograr la reactivación económica

Acapulco, Gro., 30 de agosto de 2023.- «No hay adversidad que doblegue el esfuerzo de un comerciante que lucha día a día desde muy temprano por sacar su negocio adelante; ustedes son la mayor fuerza que tenemos en este puerto, son el impulso de Acapulco», expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de apoyos directos a los locatarios del Mercado Central que resultaron afectados por el incendio del pasado 5 de junio.

En este evento que se realizó en el auditorio del Parque Papagayo, se entregaron 439 apoyos económicos a 313 locatarios de las Naves Mayor, de Sombrillas, Pasillos, Fondas, Jardineras y Bodegas. Además de 38 proyectos productivos que servirán para agilizar la reactivación económica de este espacio.

En un emotivo mensaje, la mandataria estatal reiteró su compromiso para seguir apoyando a los comerciantes, además que continuará siendo gestora ante el gobierno federal para que los locatarios continúen con la recuperación de su patrimonio.

«Vamos a seguir apoyándolos. Esta es una muestra, un granito de arena tal vez, un pequeño apoyo de lo mucho que ustedes se merecen, pero que sepan que seguiré tocando las puertas necesarias y seguiremos haciendo todo lo que sea necesario porque se levante este Mercado Central, porque recuperen todo lo que se perdió y que yo estoy segura que cada vez va a ser mejor», dijo.

Apoyos de manera transparente

La gobernadora hizo énfasis en que la entrega de estos apoyos se llevó a cabo de manera transparente, de manera directa, sin intermediarios y para quien realmente lo necesita, todo mediante el levantamiento de un censo, con el acuerdo de todos los comerciantes. De igual manera anunció que se continuará con la campaña de publicidad para invitar a la gente a que siga comprando en el Mercado Central.

A nombre de los comerciantes, el presidente del Comité de la Nave de Sombrillas, Luis Enrique Morelos Campos agradeció a la gobernadora toda la atención y apoyo que recibieron a través de las diversas instancias, lo que ha permitido que salgan fortalecidos y unidos de esta tragedia. «Con el corazón en la mano, maestra Evelyn Salgado Pineda, gracias por sus palabras, que ahora son hechos», dijo.

De manera simbólica la gobernadora entregó apoyos en especie como vitrinas, carros de tacos, refrigeradores, entre otros insumos, que permitirán que los comerciantes cuenten con un sustento para poder impulsar sus comercios y restaurar parte de los daños que sufrieron.

Asistieron al evento secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas; el representante de los comerciantes de la Nave Mayor, Josimar Ojendis y el representante de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, Daniel Castillo de la Rosa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES