22.1 C
New York
lunes, junio 17, 2024

«Evelyn Salgado Fortalece a Protección Civil con Equipo y Vehículos»

Fortalece Evelyn Salgado con equipo y vehículos a personal de Protección Civil del Estado

*Entrega la gobernadora 14 patrullas de rescate, cinco ambulancias, una pipa de agua, uniformes y herramientas, representan una inversión de 33 MDP

Chilpancingo, Gro., 19 de enero del 2024. – Con una inversión superior a los 33 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó herramientas, uniformes y un parque vehicular de 20 unidades al personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, con el objetivo de fortalecer el trabajo operativo de la institución en las acciones de auxilio a la población ante cualquier embate de la naturaleza.

«Sismos, tormentas, huracanes, nos recuerda la importancia de la prevención y de tener los protocolos de actuación. Vamos a continuar apoyando, a los trabajadores de esta Secretaría que han demostrado con hechos su compromiso», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

Acompañada por el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, la mandataria estatal ante el personal operativo y administrativo, dijo que su compromiso es seguir fortaleciendo a las instituciones que han demostrado con hechos su profesionalismo y compromiso con las familias guerrerenses.

Como reconocimiento a su apoyo durante el primer momento que tocó tierra el huracán Otis el pasado mes de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dotó al personal de Protección Civil y Bomberos del estado, un total de 14 patrullas nuevas de rescate, cinco ambulancias y una pipa de agua, así como 378 kits de uniformes, herramientas, equipo diverso y suministro de apoyo a la población, con una inversión de 33 millones de pesos.

«Evelyn Salgado Fortalece a Protección Civil

El subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas, dijo que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, como un gesto más de justicia social y laboral para el personal de la dependencia, se incrementaron los salarios del personal operativo y administrativo, pago de bonos, además del incremento del 13 por ciento al salario, además de nivelación de los viáticos.

La gobernadora Evelyn Salgado entregó de manera simbólica las unidades vehiculares, los uniformes y la herramienta al personal de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande La Montaña y zona Norte, garantizando la dotación de las herramientas para atender el llamado de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES