26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Evelyn Salgado: Gobernante con Alta Aprobación Nacional

Evelyn Salgado: Gobernante con Alta Aprobación Nacional

  • Los guerrerenses la califican con 64.4 de aprobación, la calificación más alta desde que asumió la gubernatura
  • Mantiene una tendencia al alza de aceptación con programas de gobierno de vanguardia y desarrollo que posicionan a su gobierno en la aprobación del pueblo

Ciudad de México. 19 de junio de 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se destaca como una de las mandatarias estatales con mayor aprobación en México, ubicándose en los primeros lugares del ranking Nacional correspondiente al mes de junio, dado a conocer por Demoscopia Digital.

El índice de aprobación de Evelyn Salgado alcanzó un notable 64.4%, la calificación más alta desde que asumió la gubernatura. Este incremento refleja una tendencia al alza sostenida durante los casi tres años de gobierno, atribuida en gran parte a sus innovadores programas de gobierno y su conexión con la ciudadanía.

Leer: Acapulco y Coyuca de Benítez están de pie: Evelyn Salgado

Entre los programas de gobierno que la han posicionado se encuentra el Protocolo Violeta, un modelo integral que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, que ha tenido resultados de efectividad en un 94 por ciento en la localización de niñas, jóvenes y mujeres reportadas como desaparecidas dentro de las primeras 72 horas.

La erradicación del Matrimonio Infantil en zonas como la Montaña ha sido un compromiso que asumió desde el inicio de su gobierno, convirtiendo esta medida en una de las principales iniciativas enviadas al Congreso Local, logrando que Guerrero ya no sea señalado por esta problemática.

Para reforzar la atención a la salud Evelyn Salgado implementó las Caravanas de la Salud itinerantes que, semanalmente visitan las comunidades y localidades acercando los servicios básicos y especializados a las regiones más inaccesibles del estado, garantizando atención médica en las zonas más necesitadas.

Evelyn Salgado: Gobernante con Alta Aprobación Nacional

Otra de las acciones que han posicionado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es el Año de las Obras con más de 100 proyectos de alto impacto entrando a una dinámica de desarrollo y conectividad histórica para Guerrero.

Evelyn Salgado se ha logrado posicionar como una de las mandatarias más importantes del país por su desempeño y liderazgo político a nivel local y nacional, atendiendo con destreza los momentos políticamente más relevantes de su administración, fortaleciendo la Cuarta Transformación 4T en el estado y consolidado a Morena como una fuerza política dominante en Guerrero.

La «Torita» como de cariño le llama la gente, es reconocida por su proximidad y sencillez con la gente. Durante las elecciones, demostró su conexión con los ciudadanos al esperar en fila durante más de una hora, tomando fotos y saludando a quienes se le acercaban, acto que no se había visto entre los gobernantes del pasado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES