26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

«Éxito de Evelyn Salgado en la Rehabilitación de Hospitales Abandonados»

«Éxito de Evelyn Salgado en la Rehabilitación de Hospitales Abandonados»

«Éxito de Evelyn Salgado en la Rehabilitación de Hospitales Abandonados»

Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero, resaltó el significativo fortalecimiento del Sistema de Salud en la región. Esta iniciativa incluyó la rehabilitación y puesta en funcionamiento de hospitales y unidades médicas que habían sido abandonados por administraciones estatales y federales durante los últimos 12 años. Además, dio a conocer la creación exitosa de Unidades de Hemodiálisis en localidades como Acapulco y Chilpancingo, y anticipó la próxima inauguración de una unidad similar en Ometepec.

En su discurso, también destacó el impacto positivo de las Caravanas de la Salud, que han llegado a un total de 98 localidades en los 81 municipios del estado. Estas caravanas han proporcionado una amplia gama de servicios médicos, que incluyen más de 34 mil consultas médicas, 15 mil mastografías y 15 electrocardiogramas, entre otros. Esta estrategia está permitiendo llevar servicios médicos esenciales más cerca de la población, beneficiando a comunidades previamente marginadas en términos de atención médica.

Evelyn Salgado Pineda expresó su agradecimiento al Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo en estas iniciativas de salud. También reconoció la colaboración y esfuerzos del gabinete federal de salud, dirigido por el Secretario de Salud de México, el Dr. Jorge Alcocer Varela, y el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Es evidente que la Gobernadora de Guerrero está enfocada en mejorar y expandir los servicios de salud en la región, colaborando con instancias federales para lograrlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES