15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Éxito en la Lucha contra Incendio en El Veladero de Acapulco

«Sofocados el 90% de las Llamas: Éxito en la Lucha contra el Incendio en el Parque Nacional El Veladero de Acapulco»

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2024: Un destacado avance se ha logrado en la extinción del incendio forestal que afectaba el Parque Nacional El Veladero, gracias a la incansable labor de 250 brigadistas de los tres niveles de gobierno y el valioso respaldo del helicóptero MI-17 ANX-2214 de la Secretaría de Marina.

El subsecretario de Prevención y Gestión de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, informó con satisfacción que el esfuerzo conjunto ha permitido sofocar el 90% del incendio. Aunque las labores continúan en las cercanías del parque, específicamente en la colonia Los Dragos, la intervención aérea ha sido crucial.

Leer: Guerrero trabaja para sofocar incendio forestal en Acapulco

Durante el día, el helicóptero MI-17 ANX-2214 realizó 24 descargas de 2,500 litros en la zona del siniestro, fortaleciendo los esfuerzos terrestres de las brigadas. Ramírez Ibarra señaló que, debido a las fuertes rachas de viento, las operaciones aéreas se reanudarán mañana domingo para asegurar la contención total del fuego.

Enfatizando el compromiso con la seguridad de la población circundante, el subsecretario destacó que las brigadas mantendrán las acciones de contención en tierra. La coordinación efectiva entre los distintos niveles de gobierno ha sido clave para este logro significativo en el Éxito en la Lucha contra Incendio en El Veladero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES