23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Exitosa participación de Guerrero en Juegos Nacionales CONADE 2023

Exitosa participación de Guerrero en Juegos Nacionales CONADE 2023

*Delegación guerrerense logra 23 medallas y supera a las obtenidas en últimos dos años

Villahermosa, Tabasco, 23 de julio del 2023.- Con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la delegación de deportistas que representó a Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023, cerró su participación en el medallero nacional obteniendo 23 preseas para el estado, superando el número de medallas logradas en las ediciones 2021 y 2022.

Durante la competencia de la edición 2023 de los Juegos Nacionales de CONADE, el estado de Guerrero superó el número de medallas logradas en las dos últimas ediciones, sumando un total de 23 preseas en distintas categorías y disciplinas.

Los jóvenes guerrerenses destacaron logrando poner en alto al estado, fueron en las competencias de natación, ajedrez, taekwondo, polo acuático, karate, ciclismo, surf, vela, atletismo, karate, box y taekwando.

Fue la nadadora Renata Torres Sánchez, la primera en lograr la medalla de oro en estos Juegos Nacionales en la prueba de 1500 libres. Mientras que, en la disciplina de ajedrez, Miguel Arturo Silva Arellano, fue el ganador del oro en la prueba.

Se hizo historia conquistando la primera medalla de plata en la carrera de ciclismo, el encargado de esta presea fue el joven Ciro Alexandre Ocampo Elizalde, en la prueba Contrarreloj de la categoría Juvenil B.

En el último proceso de competencias realizadas Villahermosa, Tabasco, los deportistas guerrerenses, se colgaron dos medallas, una de plata y una de bronce en las carreras de atletismo.

El medallero se conforma este año con 2 medallas de oro, 10 de plata y 11 de oro, teniendo por resultado un total de 23 medallas para Guerrero.

Grandes atletas

Guerrero continúa demostrado que tiene grandes atletas y deportistas. Las y los jóvenes deportistas agradecieron el apoyo brindado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el que sus familias y entrenadores les han brindado durante su preparación y en las competiciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES