26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Explosión en Refinería Ilegal de Petróleo en Nigeria Deja al Menos 18 Muertos

Trágica Explosión en Refinería Ilegal de Petróleo en Nigeria Deja al Menos 18 Muertos

Las autoridades nigerianas están investigando una devastadora explosión en una refinería ilegal de petróleo en el sureste del país que cobró la vida de al menos 18 personas, incluyendo a una mujer embarazada. El trágico incidente tuvo lugar en la localidad de Ibaa y dejó también a 25 personas heridas, algunas de gravedad. Habitantes locales temen que el número de víctimas pueda aumentar, ya que había decenas de personas presentes en el momento de la explosión.

Leer: Tragedia en Venecia: Autobús se Precipita y Causa 20 Víctimas

El Gobierno de Nigeria ha reiterado en varias ocasiones los riesgos asociados con las refinerías ilegales tanto para los trabajadores como para el medio ambiente. La región del delta de Niger, donde ocurrió la explosión, ha sufrido durante décadas debido al vandalismo y la explotación ilegal de hidrocarburos. Grupos armados y residentes locales suelen extraer petróleo de los oleoductos de grandes compañías petroleras para luego refinarlo en instalaciones ilegales y venderlo en el mercado negro.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la explosión y confirmar el número final de víctimas, ya que algunos informes locales sugieren que la cifra podría superar las 30 personas fallecidas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES