15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Félix Salgado destaca propuesta de Morena en Cochoapa El Grande»

«Félix Salgado destaca propuesta de Morena en Cochoapa El Grande»

Morena busca fortalecer los derechos de los pueblos indígenas en la Constitución, resalta Félix Salgado en Cochoapa El Grande

Cochoapa El Grande, Gro., 15 de marzo de 2024.- En este municipio na savi de la Montaña de Guerrero, el candidato de Morena al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio, abogó por consagrar en la Constitución los derechos de los pueblos indígenas, buscando garantizar su autodeterminación.

El candidato visitó el viernes pasado el municipio de Cochoapa el Grande, acompañado de su suplente Arturo Pérez Pérez, donde fueron recibidos por cientos de simpatizantes reunidos en la cancha Los Chávez.

Durante su discurso, Salgado Macedonio destacó la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a que se respete la voz de los pueblos. Ejemplificó esto con el tema de la minería, señalando que esta actividad económica a menudo amenaza la integridad de las comunidades indígenas. «Con la reforma de Andrés Manuel, si los pueblos dicen no a la apertura de las minas, no se abrirán, y se respetará su autodeterminación constitucional», enfatizó.

El senador resaltó los avances en el sistema de salud de México, enfatizando la búsqueda de la universalidad en el acceso a la atención médica, independientemente de si los ciudadanos son derechohabientes de algún sistema de salud o no.

En su llamado a consolidar las reformas que benefician al pueblo mexicano, Salgado subrayó la importancia de obtener la mayor cantidad de senadores y diputados en las cámaras federales, instando al voto útil.

Además, solicitó a los presentes no desviar su voto y aclaró que Morena está en coalición con el PT y el Partido Verde en algunas candidaturas. Afirmó que, aunque puedan ver candidatos de diferentes partidos, él es abanderado de Morena.

«Félix Salgado destaca propuesta de Morena en Cochoapa El Grande»

Asimismo, instó a consolidar la Cuarta Transformación mediante el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo para la presidencia de la República, destacando que será la primera mujer en gobernar el país y comparte los ideales humanistas del Presidente.

Salgado anunció que en los próximos días se darán a conocer los candidatos municipales, llamando a la unidad y al apoyo a los candidatos que se postulen, porque, en sus palabras, «somos demócratas y amamos a México».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES