18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Fiscalía de Guerrero: Policía Detenido por Asesinato del estudiante de Ayotzinapa»

«Fiscalía de Guerrero: Policía Detenido por Asesinato del estudiante de Ayotzinapa»

Fiscalía de Guerrero anuncia detención de implicado en asesinato de estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado oficial el día 10 de abril de 2024, informando sobre la detención de David “N” en el municipio de Acapulco.

Esta acción fue llevada a cabo por la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La detención de David “N” se realizó en respuesta a información solicitada a la Fiscalía General de la República (FGR), revelando que tenía una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Estos cargos están relacionados con los trágicos acontecimientos ocurridos el pasado 7 de marzo de 2024 en Chilpancingo, Guerrero, en los cuales perdieron la vida Yanqui “N” y otro estudiante, ambos pertenecientes a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Tras su detención, David “N” fue informado de los cargos en su contra y de sus derechos constitucionales, antes de ser puesto a disposición de la autoridad competente. Este arresto representa un paso importante en el compromiso de la Fiscalía de Guerrero de trabajar en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la justicia y la paz social en el estado.

«Fiscalía de Guerrero: Policía Detenido por Asesinato del estudiante de Ayotzinapa»

La detención de David “N” es un avance significativo en el proceso de esclarecimiento de los trágicos sucesos que conmocionaron a la comunidad de Ayotzinapa, y refleja el compromiso de las autoridades de perseguir y llevar ante la justicia a aquellos responsables de actos delictivos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES