18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Fuerzas Especiales Israelíes Capturan a Alto Mando de Hamás y Aumentan Enfrentamientos en la Región

Fuerzas Especiales Israelíes Capturan a Alto Mando de Hamás y Aumentan Enfrentamientos en la Región

Las fuerzas especiales de la Marina israelí llevaron a cabo una operación exitosa al capturar al subcomandante de la división sur de la fuerza naval del grupo terrorista palestino Hamás en Gaza, Muhammad Abu Ghali, informó el portavoz militar de Israel. Actualmente, el alto mando de Hamás se encuentra detenido y bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes.

Este desarrollo se produce en un contexto de creciente tensión en la región debido al reciente ataque perpetrado por el grupo terrorista palestino Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel. Seis palestinos murieron en enfrentamientos separados con las tropas israelíes en Cisjordania ocupada, elevando la cifra total de víctimas mortales desde el sábado a 13 en esta zona. Los incidentes y disturbios con las fuerzas israelíes se han multiplicado, registrándose seis muertes en diferentes áreas de Cisjordania, incluyendo Jericó, Hebrón, Qalandia y Beita.

Por otra parte, Israel ha llevado a cabo bombardeos en dos importantes barrios de la Ciudad de Gaza, donde se encontraban instalaciones consideradas como «estratégicas» por parte de Hamás. Estos ataques contribuirán al aumento de la cifra de víctimas en la Franja de Gaza, que actualmente asciende a al menos 413 muertos y 2.300 heridos, según fuentes oficiales. El Ejército de Israel ha declarado que estos vecindarios eran utilizados como bases por Hamás. Además, se ha informado que las autoridades israelíes han encontrado los cuerpos de al menos 260 personas en un área desértica cercana a la franja de Gaza, donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica durante la madrugada del sábado, cuando un ataque por parte de Hamás interrumpió el evento.

Leer: Estados Unidos Refuerza Presencia Naval y Aérea en el Mediterráneo 

El grupo de voluntarios ZAKA, especializado en la recuperación de restos humanos tras ataques y desastres, ha estado llevando a cabo estas labores de recuperación.

En medio del conflicto con Hamás, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, emitió una «orden de emergencia» a la División de Licencias de Armas de Fuego para facilitar que un mayor número de ciudadanos israelíes puedan adquirir armas de fuego. Aquellos ciudadanos que cumplan con los criterios establecidos para la posesión de armas, sin antecedentes penales o médicos, podrán recibir la aprobación para hacerlo en un plazo de tan solo una semana, después de someterse a una entrevista telefónica.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES