18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Gobierno de Guerrero realiza desazolve de lirio acuático en Acapulco

Gobierno de Guerrero realiza desazolve de lirio acuático en el arroyo Colacho en Acapulco para prevenir inundaciones

Acapulco, Gro., 19 de junio 2023.- Con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y proteger a la población en esta temporada de lluvias, el gobierno del estado a través de la CAPASEG, en apoyo al municipio de Acapulco, lleva a cabo el desazolve preventivo del arroyo Colacho, presenta un 70% de avance.

El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y SANEAMIENTO del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, realizó la supervisión de los trabajos de desazolve de lírio acuático e informó que atendiendo las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se efectúan estas acciones de carácter preventivo, realizando el desazolve y retiro de lírio acuático en una longitud total de 1.7 kilómetros del arroyo El Colacho.

El titular de la CAPASEG, explicó que estos trabajos se realizan en 1,020 metros del canal meándrico, desde el puente Marqués, en la desembocadura de la laguna Negra y en 700 metros a partir del puente de la Marquesita, en la Col. Alborada Cardenista, inmediaciones con Llano Largo.

Especificó que el avance general que se tiene es del 70% y el objetivo principal es prevenir y disminuir las probabilidades de contingencias como son las inundaciones, beneficiando a más de 7,000 acapulqueños, que habitan en zonas cercanas a estos puntos rojos donde la sección del cauce se reduce y se concentran mayores cantidades de lírio acuático, por lo que se tiene también una estrecha coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES