26 C
New York
martes, julio 23, 2024

Gobierno de México Refuerza Seguridad en Acapulco ante Ola de Violencia

El gobierno de México alista un reforzamiento de la seguridad y vigilancia en el puerto de Acapulco, Guerrero, debido a la ola de violencia registrada en ese destino turístico en las últimas semanas y meses por el enfrentamiento de dos grupos criminales que se disputan la plaza.

De acuerdo con el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la inseguridad y violencia disminuyeron en ese puerto durante el huracán Otis. Sin embargo, con el avance de la etapa de recuperación en Acapulco y Coyuca de Benítez – que resultaron las zonas más afectadas por el meteoro categoría 5 de octubre pasado – el mapa delincuencial se modificó, así como su forma de operación.

Lo anterior ocasiona, según el mando militar, el comportamiento de la violencia en Acapulco, misma que en las últimas horas arrojó siete personas asesinadas en distintos puntos, así como la explosión de artefactos en un cuartel de la policía.

La intención es fortalecer

«Ya se citó al comandante de la región, al comandante de la 27 zona militar con sede en Acapulco y también nos coordinamos con la Guardia Nacional para que venga el coordinador estatal y revisar toda la estrategia. La intención es fortalecer los efectivos y fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en las que se están presentando este tipo de ilícitos», adelantó Trevilla Trejo dentro de la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Poco antes, el general explicó el cambio en las formas de operar y accionar de los dos grupos que se disputan el puerto de Acapulco. «Nosotros consideramos que a partir del huracán Otis bajó mucho la delincuencia, los homicidios, pero con la fase de recuperación están incrementando esos delitos y, por lo tanto, hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales. También han cambiado su modus operandi; es decir, si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar», detalló el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Sedena.

El reforzamiento de la seguridad y vigilancia en Acapulco es una respuesta a la creciente violencia y busca estabilizar la región para asegurar la seguridad de los residentes y turistas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES