23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Greta Thunberg arrestada en Países Bajos durante protesta climática

Greta Thunberg arrestada en Países Bajos durante protesta climática

La activista climática sueca Greta Thunberg fue arrestada el sábado por la policía de los Países Bajos mientras participaba en una protesta ecologista que intentaba bloquear una autopista en un tramo de acceso a La Haya, en la que participaron alrededor de un centenar de personas.

La policía retiró a Thunberg por la fuerza después de que ella se negara a abandonar la calzada voluntariamente. Entre dos agentes que la sujetaron por los brazos, fue llevada a un autobús donde también fueron colocados otros manifestantes. Mientras tanto, aquellos que permanecían sentados en la vía coreaban «No estás sola» en inglés, según muestran videos difundidos por la prensa neerlandesa.

La protesta fue convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion, que ha estado llevando a cabo protestas contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés. Thunberg, una figura destacada en el movimiento climático global, se unió a varios cientos de manifestantes que marcharon desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12.

Una vez en el autobús, los demás manifestantes fueron apartados del lugar de la protesta e «inmediatamente liberados», según explicó Extinction Rebellion en la red social X.

El objetivo de la concentración era bloquear el tramo de acceso a La Haya de la autopista A12, que conecta la capital neerlandesa con la frontera alemana. Sin embargo, la policía evitó que los manifestantes, llegados a pie desde el centro de la ciudad, pudieran alcanzar esa vía principal.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES