23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Guerrero destaca en la reducción de violencia contra la mujer: SESNSP

Ciudad de México, 30 de abril de 2024. – El Gobierno de México dio a conocer los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia estatal de violencia contra la mujer por entidad federativa, donde destaca que el estado de Guerrero mantiene estos indicadores a la baja en el ranking mensual de cinco delitos contra las mujeres, correspondiente al período que comprende de diciembre de 2018 a marzo de 2024.

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que, en el delito de feminicidio, el estado de Guerrero se ubica en el lugar 21 en el periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2024, en contraste con los estados de México, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Chihuahua, que encabezan los primeros lugares del listado.

Las estadísticas indican que, por el delito de homicidios dolosos de mujeres, el estado de Guerrero se encuentra en el lugar número 13, nuevamente alejado de los primeros 5 lugares donde se ubican las entidades con mayor número de casos.

Programa integral de búsqueda y localización de niñas

Desde el inicio de la actual administración estatal, en Guerrero se han implementado acciones dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres, incluyendo un programa integral de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, que ha obtenido resultados con más del 96 por ciento de efectividad.

Además, se ha puesto especial atención en las zonas indígenas para combatir la venta de menores de edad para casamiento, incrementando las oportunidades sociales con la participación de diversas instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.

En el ranking mensual, durante el período de diciembre de 2018 a marzo de 2024, el delito de violación también se mantiene a la baja en Guerrero, ocupando el lugar 24 de la tabla nacional, al igual que en el delito de violencia familiar.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES