5.2 C
New York
martes, diciembre 5, 2023

Guerrero; primer estado en contar con representantes afromexicanos en el IEPC

Guerrero es el primer estado en contar con representantes afromexicanos en el IEPC

La dirigencia de La Asociación Civil Negro A. C. presente en esta asamblea de los pueblos Afromexicanos. Los acompaño Audel Urbina Serrano, Coordinador del programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Mijane Jiménez Salinas; ciudadana designada como representante de la población afromexicana ante el Consejo General del IEPC Guerrero.

Guerrero se convertirá en el primer estado de México en contacto con representantes afromexicanos, informó la Consejera Presidenta, Luz Fabiola Matildes Gama, durante la asamblea en la se eligió ante el Consejo General a Mijane Jiménez Salinas, fue la ciudadana designada como representante de la población afromexicana ante el Consejo General del IEPC Guerrero.

Esta decisión histórica busca promover la inclusión y la representatividad de la comunidad afromexicana en el ámbito político. La designación de representantes afromexicanos permitirá que esta comunidad tenga una voz y una participación activa en la toma de decisiones que afecten a su estado.

La Consejera Presidenta destacó la importancia de esta medida, ya que reconoce la diversidad étnica y cultural de México y se busca garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Además, resaltó que Guerrero ha sido pionero en la promoción de los derechos de la comunidad afromexicana, y esta iniciativa es un paso más hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Se espera que la designación de representantes afromexicanos en Guerrero sirva como ejemplo para otros estados del país, fomentando la participación política de las comunidades afrodescendientes y contribuyendo a la construcción de un México más diverso y justo.

En esta asamblea estatal realizada en Florencio Villareal, asistieron 14 representantes, mujeres y hombres, de los municipios que conforman el distrito 15 afromexicano.

Asistentes

Acompañó el alcalde de Florencio Villarreal, Rodrigo Pavón Gallarda, Pánfilo Sánchez Almazán, Secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del Gobierno del Estado (SEDEPIA), Ysabel de los Santos Morales, Coordinador Primero con Funciones de Presidente Municipal del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, Guerrero y Juan Carlos Catañon Arcos, en representación del Lic. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Secretario General de Gobierno.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES