23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Harold ocasiona lluvias torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Harold ocasiona lluvias torrenciales en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El centro de la ya depresión tropical se localizó en tierra, sobre Texas, Estados Unidos de América, a 28 kilómetros al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La circulación de Harold, que esta tarde se convirtió en depresión tropical, mantiene lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, torbellinos y/o tornados en el norte de los estados mencionados.

Las precipitaciones ocasionadas por Harold serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, lo que podría generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la depresión tropical Harold se localizó en tierra, sobre Texas, Estados Unidos de América, a 28 kilómetros (km) al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a 170 km al sureste de Piedras Negras, Coahuila, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 km/h. Debido a su debilitamiento, ésta será la última información sobre el sistema.

Debido a que la época de lluvias y ciclones continúa, se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua  y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES