12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

«Huracán Norma: Lluvias Torrenciales en Baja California Sur e Intensas en Nayarit y Sinaloa»

El huracán Norma ocasionará esta noche lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Nayarit y Sinaloa

El huracán Norma, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se espera que cause lluvias intensas en Baja California Sur y Nayarit, además de intensas rachas de viento y oleaje elevado en varios litorales mexicanos.

Se prevé que Norma toque tierra en el sur de Baja California Sur durante la tarde y noche del sábado. Esto resultará en lluvias extraordinarias de más de 250 mm, intensas rachas de viento de hasta 130 km/h y oleaje de 6 a 8 metros en los litorales de Baja California Sur.

En otras regiones, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango y chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua.

El huracán también traerá rachas de viento de hasta 130 km/h en Baja California Sur, 110 km/h en Nayarit y Sinaloa, y condiciones para la formación de trombas marinas en las zonas costeras.

Se insta a la población a prestar atención a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil. Además, se advierte a los turistas y la navegación marítima que extremen precauciones debido a las condiciones de oleaje elevado.

Las zonas de prevención y vigilancia por efectos de Norma continúan vigentes en varios estados costeros.

Además, un canal de baja presión y la entrada de humedad en otras regiones de México causarán lluvias y vientos fuertes en varias áreas del país.

Se pronostica que Norma toque tierra en Baja California Sur el sábado, con lluvias torrenciales y rachas de viento intensas en varios estados mexicanos. Las autoridades advierten sobre posibles deslaves, desbordamientos e inundaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES