26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Imparte el primer astronauta mexicano, la conferencia “Educación, Ciencia y Tecnología

Imparte el primer astronauta mexicano, la conferencia “Educación, Ciencia y Tecnología

Petatlán, Gro., 19 junio de 2023.- El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela impartió la conferencia magistral “Educación, Ciencia, Tecnológica”, en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Petatlán, donde estuvo acompañado del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

El titular de la SEG dijo que, dentro de la Nueva Escuela Mexicana, se busca brindar una educación de calidad, invitando a los estudiantes de Guerrero a seguir el ejemplo del primer astronauta latinoamericano y que en el futuro haya muchos astronautas mexicanos.

El rector de la Universidad Tecnológica, Francisco Javier Elísea de la Cruz agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el haber gestionado esta conferencia para el alumnado, estudiantes de secundaria y nivel medio superior y superior.

Neri Vela, en su mensaje mencionó la relevancia de la equidad de género, enfatizando a las presentes a convertirse en científicas, que venzan sus miedos y se atrevan a estudiar en serio.

Explicó que la NASA para el próximo año prepara enviar una tripulación con una mujer a bordo, preparando el proyecto para que camine por “el polvoriento suelo de nuestro satélite natural”, esperamos que sea alguien de la Costa Grande, señaló.

Al público en general los invitó a tener un plan de vida, para que puedan tener la oportunidad y los invito a participar en el próximo “Congreso Espacial” que se realizará en la ciudad y puerto de Acapulco.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES