27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Arranca IMSS Guerrero con jornada intensiva de vasectomía sin bisturí

Arranca IMSS Guerrero con jornada intensiva de vasectomía sin bisturí

Es un procedimiento completamente gratuito para derechohabientes y no derechohabientes.

Se trata de un método anticonceptivo no reversible, con efectividad del 99%.

Con cuatro cirugías programadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancó con la jornada intensiva de “Vasectomía sin Bisturí”, para derechohabientes y no derechohabientes que ya tengan una paternidad satisfecha.

En el inicio oficial de esta jornada intensiva en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, la representante del IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó la importancia de que, en consenso con sus parejas, hayan aceptado beneficiarse con esta atención médica de planificación familiar.

“Nosotros les reconocemos por esa buena voluntad de participar en esta cirugía de vasectomía. La planificación familiar siempre tiene que ir en dos partes, qué bueno que ustedes se sumen a esa planificación familiar con nosotras las mujeres; esta cirugía va a tener muchos beneficios para ustedes”, expresó la doctora.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo no reversible, con efectividad del 99%; es un procedimiento ambulatorio con una duración de 20 a 30 minutos, donde se aplica anestesia local, se ligan y cortan los conductos deferentes, evitando el paso de los espermatozoides.

Esta jornada gratuita se realiza del 12 al 30 de junio en las siguientes unidades: UMF No. 9 en Acapulco, Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3 en Chilpancingo, y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES