14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Inicia operaciones Hospital Comunitario de Tulum IMSS-Bienestar

 Inicia operaciones Hospital Comunitario de Tulum IMSS-Bienestar

·        Inicia la atención a usuarios en el área de medicina general bajo el modelo IMSS-Bienestar

·        Más de 115 mil habitantes sin seguridad social serán beneficiados

En el marco de la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar y como un acto de justicia social, el Hospital Comunitario de Tulum de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) abrió sus puertas para brindar servicios gratuitos a más de 115 mil habitantes sin seguridad social de este municipio de la Riviera Maya.

El área de consulta de medicina general es la primera en brindar atención y en los dos primeros días de operación atendió a 20 pacientes.

Con la apertura de este hospital se avanza en la implementación del modelo de salud, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en todos los hospitales de los Servicios Estatales de Salud.

Esta semana, autoridades del IMSS-Bienestar realizaron una gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, donde visitaron el Hospital Oncológico de Chetumal, el Hospital General de Chetumal, el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo y el Hospital Comunitario de Tulum.

En el recorrido, las autoridades federales destacaron el compromiso y la gestión de recursos encabezado por el gobierno de Quintana Roo para lograr el inicio de operaciones del Hospital Comunitario de Tulum. Además, dieron a conocer que el Hospital Oncológico de Chetumal ampliará su cartera de servicios de atención médica.

Atención

El Hospital Comunitario de Tulum brinda atención a la población que carece de seguridad social de las comunidades de Cobá; Chanchén I; Balam Canché; Boca Paila; Chemuyil; Dos Ceibas; Dos Palmas; La Esperanza; Francisco Uh May; Laguna Madera; El Lagunero; Macario Gómez; El Paraíso; Playa Selva; Santa Librada; Tankah Cuatro; Tankah Tres; Xcacel; Balam Luum; Dos Ojos; El Manantial y Pino Suárez.

Este nosocomio también beneficiará a las poblaciones de San Antonio, San Nazarén, Tankah Pueblo, Tres Vírgenes, Chunhuas, Chunyaxché y José María Pino Suárez.

Este hospital también brindará atención médica a las y los turistas que acuden a vacacionar en la región. Se estima que con el inicio de operaciones del aeropuerto de Tulum la demanda de servicios aumente.

El Hospital Comunitario de Tulum es una unidad de primer nivel de atención. Cuenta con quirófano, sala de expulsión, sala de rayos X, ultrasonido, estudios de laboratorio, urgencias, farmacia, trabajo social, área administrativa y de servicios generales, áreas que entrarán en operación paulatinamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES