22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Instalan comités de programas sociales en la Montaña: SEDEPIA

Instalan los comités de los programas sociales en municipios de la región Montaña: SEDEPIA

Iliatenco , Gro., 25 de junio del 2023.- El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán y la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes instalaron los comités de los programas sociales del Gobierno de México en siete municipios de la región Montaña.

En representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario acompañó a la secretaria federal a los municipios de Iliatenco, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlapa, Olinalá y Cualác para instalar los comités.

Sánchez Almazán dijo que con la instalación de los Comités en los Bancos del Bienestar en lugares tan alejados, es saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas desde hace muchos años, pero hoy gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se les hace justicia.

El funcionario agradeció a nombre de la gobernadora todo el apoyo que se está brindando a los pueblos indígenas de Guerrero para lograr la cuarta transformación.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Bienestar federal destacó que hoy es una realidad lo que antes fue un sueño para las comunidades más apartadas, cuentan con un Banco del Bienestar en sus localidades, siendo un acto de justicia social para los indígenas de Guerrero, que por muchos años fueron invisibilizados.

Por su parte, el delegado en Guerrero de los Programas Federales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz destacó que con la instalación de los Comités ahora los beneficiarios de los programas federales se atenderán de manera directa y sin intermediarios.

Agradecimiento

Además, agradeció al representante en Guerrero del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI), Manuel Vázquez Quintero por haber otorgado los espacios en donde se construyeron algunos Bancos del Bienestar.

La acompañaron en esta gira de trabajo el director Regional de Programas de Bienestar en la Montaña, Julio Lázaro Bazán.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES