18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Intensifican Brigadas de Salud contra Dengue en Guerrero»

«Intensifican Brigadas de Salud contra Dengue en Guerrero»

La Secretaría de Salud de Guerrero ha intensificado las brigadas para controlar la propagación del dengue en localidades con alta incidencia en el estado. Se están llevando a cabo visitas casa por casa para eliminar criaderos y aplicar larvicida en depósitos de agua, como parte de la estrategia estatal para combatir el virus.

En la semana 15, se han registrado 2,836 casos activos de dengue en toda la entidad. Para contrarrestar esta situación, se han realizado diversas acciones, incluyendo la aplicación de abate en más de 652,000 viviendas para controlar la proliferación de larvas en los depósitos de agua. Además, se ha llevado a cabo la nebulización espacial en más de 99,000 hectáreas para prevenir posibles brotes.

Se ha cubierto un total de 20,278 hectáreas con nebulización utilizando máquinas térmicas, y se ha realizado el rociado rápido residual en 28,010 viviendas donde se han reportado casos de dengue. Los diez municipios con mayor número de casos confirmados son Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Eduardo Neri, Zihuatanejo, Atoyac, San Marcos, Pungarabato, Marquelia y Coyuca de Benítez.

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población para que participe activamente en la eliminación de criaderos, como medida preventiva fundamental para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Estas acciones son clave para controlar la propagación del virus y proteger la salud de la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES