18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Invitación al Eclipse Total de Sol en el Museo La Avispa

Invitación al Eclipse Total de Sol en el Museo La Avispa

COCYTIEG invita a la población a disfrutar del eclipse total de Sol en el Museo Interactivo La Avispa

Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril del 2024.- Después de 33 años, el próximo 08 de abril se volverá a tener un eclipse total de sol en el país, en Guerrero, se podrá disfrutar en un 71 por ciento por lo que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero te invita a disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura y gratuita en el Museo Interactivo La Avispa.

El inicio de este evento se tendrá a las 10:51 de la mañana para llegar a su punto máximo al medio día y culminar a las 13:31 de la tarde.

Para seguridad de los asistentes desde las 10:00 de la mañana, personal este organismo se instalará en el Museo Interactivo La Avispa, donde contará con lentes y telescopios con filtros solares especiales.

Invitación al Eclipse Total de Sol en el Museo La Avispa

Como recomendaciones generales para observar el evento de forma segura se solicita a la población no observarlo de manera directa, tampoco en el reflejo del agua y no utilizar placas de rayos X.

Usar gafas especiales para eclipses que bloqueen la radiación solar infrarroja y ultravioleta, -verificar que estas estén en perfectas condiciones-, observarlo por periodos cortos haciendo pausas constantes y después de mirar el eclipse voltear en dirección opuesta y quitarse el filtro o los anteojos.

El fenómeno también se puede observar a través de las sombras proyectadas en el suelo generada por el paso de la luz a través de las hojas de los árboles o a través de la caja obscura.

Durante el día es importante mantenerse hidratado, usar bloqueador solar y no exponerte a periodos prolongados a los rayos del sol para evitar un golpe de calor.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES