19.1 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Israel no atacó a civiles de Gaza que esperaban recibir ayuda humanitaria

Israel no atacó a civiles de Gaza que esperaban recibir ayuda humanitaria

Durante el ingreso de camiones de ayuda humanitaria el día de ayer al norte de la Franja de Gaza, un gran número de civiles se aglomeraron alrededor de las unidades, algunos de ellos subieron a éstas, intentando hacerse de los paquetes de ayuda, resultando en decenas de muertes producto del hacinamiento y los pisoteos, así como por los camiones que buscaban escapar del peligro en el lugar.

Desde el momento de este trágico suceso, se han publicado en los medios de comunicación diversas notas con afirmaciones completamente falsas, acusando a Israel de tiroteos masivos e incluso de atacar directamente a los civiles.

Ante esto, la Embajada de Israel en México desea aclarar los siguientes puntos:

Los camiones se dirigían a distribuir la ayuda humanitaria y fueron detenidos durante el trayecto por la multitud. Alrededor de los camiones se formó una aglomeración de residentes de Gaza que intentaron quitarles las carga.

Decenas de residentes de Gaza murieron como resultado de esta aglomeración y durante el intento de escape, lamentablemente, los camiones los atropellaron. La causa de la muerte de decenas de personas no fue en modo alguno por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sino, como ya hemos dicho, hacinamiento y pisoteo. Por lo que cabe resaltar que no se llevó a cabo ningún ataque contra civiles que esperaban recibir ayuda humanitaria.

Israel trabaja constantemente para permitir la máxima ayuda humanitaria a Gaza en cooperación con la comunidad internacional y de conformidad con las leyes de la guerra y el derecho internacional.

Israel no atacó a civiles de Gaza

La Embajada de Israel se encuentra en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tras el anuncio publicado ayer, para que el Gobierno mexicano tenga la información completa sobre el trágico incidente.

En el vídeo se puede ver a muchas personas corriendo hacia los camiones y rodeándolos de forma densa y peligrosa: https://x.com/idfonline/status/1763174751042695313?s=20

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES