11.5 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

«Israel Reinicia Operaciones Militares»

«Israel Reinicia Operaciones Militares Tras Romperse la Tregua con Hamas»

Israel Reinicia Operaciones Militares el viernes con su campaña militar contra Hamas, alegando que el grupo rompió la tregua al lanzar cohetes hacia territorio israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel ampliaron sus operaciones al sur del enclave, generando llamados internacionales para proteger a los civiles.

En ataques israelíes, decenas de palestinos perdieron la vida, según el Ministerio de Sanidad dirigido por Hamas. Israel sostiene que Hamas se refugia en infraestructuras civiles, justificando así los ataques a hospitales y parques infantiles. La situación ha llevado a líderes mundiales a pedir la protección de los civiles.

Negociadores intentan revivir la tregua mientras Hamas afirma no tener más rehenes a liberar. Israel insiste en que se liberen mujeres y niños para extender el acuerdo. Las operaciones israelíes se intensificaron, atacando objetivos terroristas en Gaza, incluyendo el sur, donde instaron a civiles a refugiarse.

Leer: Desgarrador saldo de la guerra en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un nuevo mapa interactivo y panfletos de evacuación, buscando reducir víctimas en zonas civiles. Los ataques han dejado un saldo de 178 muertos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Estados Unidos presionó a Israel para proteger a los civiles, mientras Jordania condenó la «agresión israelí». Más de 260 palestinos fueron detenidos en la Ribera Occidental durante la tregua expirada.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES