14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

«Israel Responde con Fuerza a Ataque de Hamás en Gaza; Jordania Cierra Paso Fronterizo»

«Israel Responde con Fuerza a Ataque de Hamás en Gaza; Jordania Cierra Principal Paso Fronterizo»

En medio de una escalada de violencia sin precedentes en la región, Israel ha respondido con contundencia al ataque sorpresa lanzado por el grupo islamista palestino Hamás desde la Franja de Gaza. El conflicto ha dejado un saldo devastador de más de 500 muertos y miles de heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que la guerra será larga y difícil, ya que el objetivo de Israel es desmantelar «las capacidades militares y gubernamentales» de Hamás. Esta respuesta ha llevado a la conclusión de la primera fase de la operación «Espadas de Hierro».

Israel Responde con Fuerza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo operaciones para recuperar territorios y enfrentar a la mayoría de las milicias de Hamás que protagonizaron un ataque sorpresa sin precedentes. El saldo de víctimas se acerca a las 550 personas, con más de 1.000 heridos en ambos lados de la frontera.

Leer. Más de 800 Personas Fallecen en Enfrentamientos Entre Israel y Gaza

Además, se ha informado que decenas de soldados y civiles israelíes han sido tomados como rehenes y utilizados como escudo humano contra los ataques israelíes. Los medios de comunicación han especulado sobre posibles fallos en los servicios de inteligencia israelíes (y estadounidenses) que no previeron una invasión de tal magnitud.

En medio de este conflicto, Jordania ha tomado medidas drásticas al cerrar su principal paso fronterizo con Israel, el puente Rey Husein, suspendiendo el tráfico de pasajeros y carga en ambas direcciones. El gobierno jordano proporcionará información diaria sobre el movimiento fronterizo a través de redes sociales y un número de teléfono para consulta.

La situación en la región sigue siendo volátil y de gran preocupación para la comunidad internacional, que busca una solución para poner fin a esta espiral de violencia y restablecer la paz en la zona.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES