12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

«Juez Declara Responsables de Fraudes Financieros a los Trump»

Un juez en Nueva York ha dictaminado que Donald Trump, junto con dos de sus hijos y algunos socios, participaron en actividades fraudulentas que involucraron a bancos y aseguradoras durante la construcción de su imperio inmobiliario. El juez Arthur Engoron declaró que Trump y sus hijos son responsables de fraudes financieros continuos relacionados con la valoración de activos de la empresa familiar Trump Organization.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, presentó la denuncia, en la que reclama una multa de 250 millones de dólares y la prohibición tanto para Trump como para sus hijos de dirigir cualquier empresa. James acusó a Trump y a su empresa de engañar a bancos, aseguradoras y otras entidades mediante la sobrevaloración de activos y la exageración de su patrimonio neto, lo que les permitió cerrar acuerdos y obtener financiación.

El juez Engoron determinó que Trump y sus hijos son responsables de continuas violaciones de la ley y señaló las evaluaciones fraudulentas de Trump sobre los activos del grupo Trump Organization. Además, ordenó rescindir algunas de las licencias comerciales de Trump, lo que dificultará o hará imposible que hagan negocios en Nueva York.

Leer: Evacuación de armenios

La decisión judicial también afecta a Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, antiguos ejecutivos de la Trump Organization, a quienes se les cancelarán las licencias comerciales en Nueva York. Otros seis delitos relacionados con este caso se resolverán en un juicio programado para el 2 de octubre.

Donald Trump

La denuncia de la fiscal James tenía como objetivo restringir la capacidad de los Trump para hacer negocios en el estado y se presentó a fines de 2022. Trump enfrenta múltiples casos legales en los próximos meses, incluidos los relacionados con el manejo de materiales clasificados en Florida y los pagos presuntamente ilegales a una actriz porno durante su campaña presidencial en Nueva York. Además, afronta acusaciones relacionadas con la ley estatal de crimen organizado en Georgia y denuncias falsas de fraude electoral en Washington, D.C.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES