23 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Lleva SSG jornada médica a la Montaña

Lleva SSG jornada médica a la Montaña para la prevención de muertes maternas y neonatales

*Brinda atención de salud integral a más de cincuenta mujeres embarazadas y puérperas de 13 localidades

Acatepec, Gro. 23 de julio de 2023.- Como parte de las acciones permanentes para incidir en la disminución de la mortalidad materna y neonatal en Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de los departamentos de Salud Reproductiva y de Primer Nivel de Atención, llevaron a cabo la Jornada de Salud para la Prevención de la Muertes Maternas y Neonatales en la Región de la Montaña.

Las acciones son parte de la política que implementan la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, de priorizar la salud y la vida de habitantes de zonas alejadas, de difícil acceso y con alto grado de marginación.

La jornada brindó una atención integral a alrededor de cincuenta mujeres embarazadas y puérperas de las localidades de Llano Grande, Loma Bonita, Puerto Buenavista, Barranca Xoco, Cerro Ocotal, El Mirador, Yerba Santa, Llano Maizal, Cerro Maguey, San Marcos, Ojo de Agua, Santa Rosa y Laguna Protero, pertenecientes al municipio de Acatepec.

La atención consistió en consultas generales, ultrasonidos, pruebas de VIH-Sífilis, uroanálisis, tomas de glucosa y somatometría.

Además, orientación sobre planificación familiar, lactancia materna y apego inmediato, detección oportuna de señales de alarma, prevención de ITS, y orientación psicológica sobre depresión post parto y depresión por pérdida a mujeres y hombres en edad fértil.

Se realizaron pruebas de Tamiz Auditivo Neonatal para detectar y atender de manera oportuna casos de Hipoacusia o sordera, así como estimulación temprana para favorecer el desarrollo motriz óptimo.

Jornada de salud

Estas acciones también son parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que tuvo lugar del 10 al 21 de julio, y fueron coordinadas por la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Isabel Alejandra Pacheco Martínez, y del jefe del departamento de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES