23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Masacre en Hospital de Gaza: al Menos 600 Muertos Desencadenan Condenas Mundiales»

«Masacre en Hospital de Gaza: al Menos 600 Muertos Desencadenan Condenas Mundiales»

Una Masacre en Hospital de Gaza, donde al menos 600 personas perdieron la vida en una masacre sin precedentes en el complejo hospitalario de Al Ahli, en la capital de la Franja. Líderes de todo el mundo han expresado su repudio ante esta tragedia. Israel acusa a la Yihad Islámica por el ataque.

La comunidad internacional se ha conmovido por la magnitud de esta tragedia. Se trata de la peor masacre en Gaza desde el inicio de los conflictos entre las milicias palestinas de Gaza e Israel en 2008.

Unas 4,000 personas habían buscado refugio en este hospital debido a la escalada de la guerra entre Hamás e Israel. Muchas de las víctimas se encontraban en el patio del hospital, donde buscaron protección ante los bombardeos israelíes después de abandonar sus hogares siguiendo las advertencias de evacuación emitidas por Israel.

La Autoridad Nacional Palestina responsabiliza a Israel por el bombardeo del hospital Al Ahli, calificándolo como un crimen contra la humanidad. Exigen que Israel rinda cuentas ante los tribunales internacionales y han declarado tres días de luto nacional en duelo por las víctimas.

Israel, por su parte, atribuye la matanza a la Yihad Islámica. El Ejército israelí asegura que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por parte de los milicianos de la Yihad Islámica Palestina hacia territorio israelí.

Los bombardeos continúan día y noche en la Franja de Gaza, con más de 3,000 palestinos fallecidos y cerca de 10,000 heridos debido a los ataques. Israel ha movilizado a 360,000 reservistas en una operación terrestre masiva que aún no ha comenzado, mientras que la Franja sigue lanzando cohetes hacia el centro y la costa de Israel, incrementando la tensión en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES